STAFF/@michangoonga
Con flores de nochebuena, coronas, luces navideñas y cajas envueltas como regalo decoraron el cenotafio de Edgar Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que se encuentra en el estacionamiento de una plaza comercial City Club, en Culiacán Sinaloa.
De acuerdo con el portal Línea Directa, el cenotafio del hijo del Chapo, ubicado en la colonia 6 de enero, todos los días amanece con flores frescas, sin embargo, desde finales de noviembre fue decorado de acuerdo con la temporada navideña.
La periodista Azucena Uresti informó que la ofrenda dedicada a Edgar Guzmán cuenta con vigilancia las 24 horas del día para que no sea dañada.
Edgar Guzmán López de 22 años, y su primo César Ariel Loera Guzmán fueron asesinados el 8 de mayo de 2008, por un grupo rival del Cártel de Sinaloa.
Reportes de la Fiscalía General de Justicia del Estado señalan que en el lugar de los hechos se encontraron al menos 500 balas percutidas de AK-47 y uno más de una bazuca.
El 10 de mayo de 2008 fue asesinado Édgar Guzmán López, hijo de #ElChapo en #Culiacán, hoy en el lugar se colocaron cajas de regalos, coronas, #nochebuenas y luces además de contar con vigilancia las 24 horas #AzucenaxMilenio pic.twitter.com/ywyIXCCtPB
— Azucena Uresti (@azucenau) December 11, 2019
A cuatro días de su muerte, fue construido el cenotafio de cantera que tiene una cruz de hierro. En el costado derecho tiene las iniciales de los jóvenes que murieron en el lugar y se lee la leyenda “Siempre los amaremos”.