STAFF/@michangoonga
“No sabemos cuál es la estrategia de Silvano” fue parte de la serie de declaraciones que realizó la activista, María Elena Morera, que también participa para Causa en Común, en una entrevista que realizó esta mañana el periodista Luis Cárdenas.
“Después de un año con Silvano sigue lo mismo” planteó la activista, lo que mantiene a los ciudadanos preocupados al no ver “consecuencias”, simplemente “se van y ya”.
“Vemos a un Javier Duarte”: activista ciudadana.
“La gente en Apatzingán ya está con un miedo terrible” declaró Morera, además de que aseveró que “muchos presidentes municipales están metidos en el crimen”
Al respecto dijo que “el gobierno de Silvano no está dando las respuestas” a las se comprometió por la Agenda por Michoacán.
Morera habló en primera instancia del acuerdo que se dio entre las autodefensas y Alfredo Castillo Cervantes, el cual no quiere reconocer el excomisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán; señaló la activista que “el acuerdo fue de buena fe más qué legal”.
“Castillo fue un apaga fuegos” indicó la activista ciudadana que “al final fue todo un relajo”. Además “cuando no tienes quién te defienda buscas la forma” por lo que se formaron las autodefensas. El acuerdo con Castillo señalaba que “las personas tenían que pasar por controles” lo que no ocurrió del todo, lo que provocó que no hubiera una “reintegración de las instituciones”.
María Elena Morera, rescata que, aunque sí había criminales dentro del grupo, también “había gente honesta”.
“Todo lo que se planteó simplemente no pasó” y al final “fue un desastre”.