STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui
El presidente de Morelia, Raúl Morón, está dispuesto a llevarle un gaspachito a Evo Morales, ex mandatario de Bolivia y ahora refugiado político en la CDMX.
Morón visitará la capital del país en busca de gestionar recursos públicos para el siguiente año y al ser el punto donde se encuentra Evo, preguntamos si lo invitaría a visitar a ser huésped distinguido de Morelia a lo que respondió que se necesitaría garantizar la seguridad debido a la condiciones del exilio:
«Si él quiere; es un poco complejo, pero cuando alguien está en circunstancias como las de él, tiene que garantizarse mucha seguridad, y aquí sí podemos brindarle seguridad, pero no sé cuál sea el ánimo de Evo para visitar Michoacán y Morelia», expresó Morón.
Al cuestionar que si de no venir Morales, Morón le podría llevar un Gaspacho, el cóctel de fruta típico de Morelia, respondió afirmativamente entre risas «yo sé lo llevo».
Por último, agregó que en caso que se tomara la decisión de que Evo visitara la capital del estado, se planearía bien: «si viniera, ya platicaríamos del asunto, si no, para qué adelantamos cosas», finalizó la entrevista para salir entre la gente.