STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE
Instalan el primer desfibrilador para atender situaciones de emergencias médicas, en el parque zoológico ‘Benito Juárez’ de la capital michoacana.
Salva una vida, comunicación con causa es el lema con el que se implementó el primer desfibrilador en este lugar, que es visitado más de 800 mil personas al año.
La cadena de supervivencia se debe canalizar con decisiones acertadas para evitar la muerte, a su vez aplicando Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
Los tres minutos son esenciales para salvar vidas.
La responsabilidad social es una prioridad para tener las herramientas médicas para dar los primeros auxilios de forma eficiente, a los visitantes o turistas al ingresar a este recinto animal, destacó el director del parque, Josué Rangel Díaz.
Con una capacitación adecuada para el buen manejo del desfibrilador, se lleva a cabo a 40 empleados en las áreas de taquillas, vigilancia y limpieza del zoo.
Esta acción médica, es un tema de cultura por lo que la empresa Gening Proyectos Biomedicos, obsequio el primer desfibrilador a este lugar.
En la zona que se ubica este aparato, está en constante monitoreo para que esté en funcionamiento al 100 por ciento para cualquier emergencia, también contiene instalación de carga de energía para celulares, informó el director de Gening Proyectos Biomédicos, Christian Vázquez Pizarro.