STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui
Juan Manuel Macedo, líder de la Delegación DIII6, denunció que, en el pase de lista con motivo de la revisión para el proceso de federalizar la nómina magisterial en Michoacán, parecen profesores que ya fallecieron o están jubilados, al menos se registran 30 casos.
«Hay mínimo 5 de aquí de oficinas centrales que ya fallecieron y todavía aparecen, y unos 30 jubilados que los obligaron a jubilarse, en este lapso de 2019 todavía aparecen con ausencia o irregularidad en su plaza, y yo se lo dije a Frutis la semana pasada cómo es posible que todavía aparezcan esos maestros», acotó.
Por respeto a los maestros que ya murieron Macedo omitió el nombre de los casos en que se ha dado irregularidades, esto luego de que ayer finalizara el primer diagnóstico en pase de listas en escuelas.
Estas declaraciones hechas en rueda de prensa corresponden a la inconformidad por los cambios en la SEE donde consideran una moneda de cambio la salida de Alberto Frutis como secretario de educación, por la llegada de Enrique Estrada a la subsecretaría de educación básica, quien además por mandato de la federación se encargará del proceso de federalizar la nómina.