STAFF/@michangoonga
La empresa propietaria de las tiendas OXXO en México, Femsa (Fomento Económico Mexicano), dio a conocer que estas famosas tiendas de conveniencia podrían comenzar a llegar al vecino país del norte, Estados Unidos.
El CEO de Femsa, Eduardo Padilla, declaró en conferencia con analistas: “Creo que sí, podría darnos una manera de comenzar a ingresar aquí y comprender la dinámica de la industria. Y sí, nos encantaría ingresar a los Estados Unidos en el sector de conveniencia, pero estamos buscando la mejor manera de hacerlo”.
La compañía mexicana, dueña también de Coca-Cola Femsa, incursionó también a este mercado en Brasil, luego de que adquiriera el 50% de las tiendas Raízen Conveniências.
En cuanto a la tiendas OXXO se refiere, los ingresos crecieron 10.1% en el lapso comprendido entre julio y septiembre, debido a la apertura de 232 nuevas tiendas, teniendo un total de 1,362 aperturas en los últimos 12 meses:
“Las ventas mismas-tiendas de OXXO crecieron en promedio 5.0%. Este desempeño fue impulsado por un incremento en el ticket promedio de 6.5%, el cual fue parcialmente compensado por una disminución de 1.4% en el tráfico”, dice un reporte financiero de la empresa.