STAFF/ @michangoonga/ RED 113
Un muerto y un lesionado fue el saldo de una agresión a balazos ocurrida en la colonia Valle Dorado, localizada en esta ciudad de Uruapan, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias. El suceso movilizó a las corporaciones policiacas y a los cuerpos de auxilio.
En la labor periodística se supo que el acontecimiento fue la noche de este domingo a las afueras de una casa que está en la calle Los Reyes, muy cerca del hospital local del Instituto Mexicano del Seguro Social. Algunos testigos de los hechos narraron a la Policía que los agraviados, unos jóvenes, estaban en el sitio y de pronto fueron rafagueados por unos gatilleros que iban en un vehículo.
La gente no proporcionó datos sobre las características del automotor en el que iban los criminales, pues los habitantes de la zona afirmaron no recordarlas. El área fue acordonada por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública en apego a la cadena de custodia, los elementos de la Guardia Nacional también apoyaron en ello.
Los peritos y los agentes investigadores de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan hicieron la recolección de evidencias y también realizaron varias entrevistas con el objetivo de esclarecer el suceso violento. La identidad de las víctimas es ignorada, pues no fue revelada por los guardianes del orden.
Vecino de la 28 de Octubre es ultimado a balazos
Un hombre fue asesinado a balazos a las afueras de su casa en la colonia 28 de Octubre, ubicada en esta ciudad de Uruapan, a donde se trasladaron los elementos de Seguridad Pública y de la Fiscalía para realizar las actuaciones pertinentes, según la información obtenida en la labor periodística.
El acontecimiento fue este domingo en una vivienda que está en la calle Lázaro Cárdenas casi esquina con la calle Ignacio Zaragoza. El perímetro fue acordonado por los elementos de la Policía Michoacán para evitar que los curiosos se acercaran. La responsabilidad de las investigaciones quedó a cargo de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen.
Al concluir las pesquisas el cuerpo fue subido a una ambulancia de uso forense para luego ser llevado al anfiteatro, donde al difunto le sería prácticada la necropsia de ley. La identidad del fallecido no fue revelada por los guardianes del orden. Al momento se desconoce el móvil del asesinato, comentaron los mandos policiacos que atendieron la situación.