STAFF/@michangoonga
Un grupo de vecinas de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, colocaron una ofrenda en homenaje a las mujeres desaparecidas o asesinadas en la demarcación.
Afuera del palacio de gobierno, las mujeres colocaron algunas veladoras y flores, además, formaron la frase “Ni una más”. Sin embargo, funcionarios de Tlalpan comenzaron a quitar partes de la ofrenda.
Personal de la Dirección de Participación Ciudadana y Servicios Urbanos de la demarcación comenzaron a desmontar y llevarse los objetos del altar, incluso tomaron las veladoras aún encendidas, afirmó una mujer en un video.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que estaban en el lugar no se opusieron a la instalación de la ofrenda, pero tampoco hicieron nada cuando los trabajadores comenzaron a retirarla, destaca una de las mujeres en el material videográfico.
La demarcación gobernada por Patricia Aceves es una de las que tiene mayor número de feminicidios, con seis registrados de enero a junio de este año, de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano.
Además, activistas como Raquel Almazán han señalado que la administración local no reconoce el problema.
«Dice la alcaldesa que aquí las vienen a tirar, como si fuéramos cosas o basura. Así se refiere a nosotras», señaló la activista al diario Reporte Índigo.