STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE
El anclaje por parte de los negocios que prestan servicio de alimentos a los morelianos, visitantes y turistas, mismos que se ubican en frente de la unidad deportiva Venustiano Carranza de la capital michoacana, será retirado en una semana más, informó el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.
En este corredor comercial, ofertan comida china, tacos de birria, pastelería y café, pescados y mariscos, entre otros, sin embargo los dueños han ampliado sus negocios al construir en el espacio público, a través de los años.
El funcionario municipal, mencionó que ya se les notificó a los propietarios que debían retirar los obstáculos que están anclados en el espacio público, puesto que no tienen por qué hacer negocio en lugares que no son de su propiedad.
“Nosotros no tenemos la intención de que cierren sus comercios pero no deben hacer negocio en espacios públicos que le pertenece a la ciudadanía” reiteró.
En una reunión sostenida con el sector privado y la autoridad municipal, Arróniz Reyes mencionó que ellos solicitaron al ayuntamiento, emplazar el tiempo para hacer el retiro voluntario de lo que han construido en esta zona pública, por lo que el acuerdo se vence, este 28 de octubre.
Sin embargo, señaló que aún no se define cuándo este gobierno municipal, iniciará el retiro del anclaje pero que no pasará de una semana más, respondió a medios locales al ser entrevistado sobre el tema. Esto fue declarado en sala de cabildo de Palacio Municipal de esta ciudad.