HARDNEWSMÉXICO

Según Medios Nacionales La Federación Liberó Al Hijo Del Chapo Tras Enfrentamientos En Culiacán

Han circulado versiones que señalan que Ovidio Guzmán fue disfrazado y subido a una camioneta para que integrantes del Cártel de Sinaloa se lo llevaran de la zona

STAFF/@michangoonga

Lo que comenzó como un rumor en redes sociales, ha empezado a tomar forma en medios nacionales: Ovidio Guzmán López, hijo del ‘Chapo’ y que fue detenido esta tarde generando una oleada de violencia armada en Culiacán, Sinaloa, ha sido liberado por el gobierno federal el cual se habría aculado ante la amenaza de los narcos de estallar (más) violencia para recuperarlo.


Primero fue mediante audios de Whatsapp de presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa los que informaban en un principio que, las fuerzas federales habían capturado a dos vástagos del capo encarcelado en Estados Unidos, Iván Archivaldo y el propio Ovidio, siendo que al primero lo dejaron libre pero al segundo sí lo habría requerido para trasladarlo a un penal federal, lo que desató una refriega en diversas zonas de la capital sinaloense.

Sin embargo, con el transcurso de las horas, medios nacionales como Grupo Fórmula y el diario La Jornada han informado que Ovidio fue liberado por la Federación ante el temor de la Federación de una escalada de violencia.

Al respecto La Jornada ha publicado hace unos instantes que “ante el cerco que establecieron los grupos células del cártel de Sinaloa en contra de la patrulla integrada por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano que habían detenido a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán se decidió que al verse superados en número se tomó la decisión de retirarse de la casa sin Guzmán para tratar de evitar más violencia en la zona y preservar la vida del personal y recuperar la calma en la ciudad”.

Y agrega el periódico de circulación nacional en su sitio web: “Lo anterior fue señalado por integrantes del Gabinete de Seguridad Federal, mientras que en la capital sinaloense continúan las balaceras y los enfrentamientos. Asimismo han circulado versiones que señalan que Ovidio Guzmán fue disfrazado y subido a una camioneta para que integrantes del Cártel de Sinaloa se lo llevaran de la zona”.

Finalmente la publicación concluye: “Con estas acciones también se busca contener que los vehículos que supuestamente bajaban de distintos puntos de la entidad con hombre armados no llegaran a Culiacán”.

El trascendido ha comenzando a generar polémica y muchas críticas a la administración de AMLO, quien además habría dado la orden de soltar al hijo del Chapo ante el temor de generarse más violencia de la que ya se había reportado durante la tarde de este jueves. El propio presidente dijo hace unos instantes, abordado en Oaxaca a donde viajó este día, que será hasta mañana que él de informes de lo que sucedió, mientras que la Mesa de Seguridad nacional se encuentra reunida, encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, quien en un escueto mensaje no brindó muchos detalles al respecto.

No obstante de que se difundieron imágenes de la captura de Ovidio Guzmán, también el portal web de Joaquín López Dóriga ha dado por buena dicha información:

#Video

Botón volver arriba