STAFF/ Margarita Arreola- @ArreolaMargui
La tarde de este jueves Silvano Aureoles sacó lo mejor de su repertorio en chistes, luciendose con los abogados participantes en el Séptimo Parlamento Juvenil, a quienes les comentó que todo mundo puede obtener título en leyes porque lo verdaderamente difícil de su profesión es “cruzar la calle sin ser atropellado”.
En tono bromista el gobernador michoacano expresó: «Dicen los estudiantes de Derecho que nomás hay que cruzar la calle y no morirse (risas) nomás que no te atropellen en la pinche calle y ya eres abogado», y entre risas continuó con su discurso como orador principal.
Silvano se refería a los egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, perteneciente a la Universidad Michoacana, misma que se encuentra ubicada en la avenida Tata Vasco, al lado del templo de San Diego.
El gober confesó que él siempre quiso ser abogado pero que sus circunstancias económicas no se lo permitieron, pero que estuvo bien porque “ya hay muchos profesionistas en leyes”, con lo que cosechó más risas entre los presentes lo que lo animó a seguir con las bromas en su perorata.
«Me contó un amigo que el paradigma de que nomas no hay que morirse para ser abogado se rompió cuando unos compañeros se murieron y de todos modos les dieron su título», finalizó el comentario el mandatario estatal en medio en una carcajada que fue imitada por el resto del salón en Casa de Gobierno donde se llevó a cabo el evento.
La mayoría de los participantes en el Parlamento Juvenil del Poder Legislativo estatal son de profesión abogados, destacando carreras poco activas en la política como físico matemáticas, artes, cirujano dentista y nutrición; los jóvenes sesionarán el día de mañana al igual que los 40 diputados que representan.