STAFF/@michangoonga
Una nueva encuesta, esta vez de la casa encuestadora Consulta Mitofsky, ratifica lo que ya han dicho otras mediciones: Silvano Aureoles Conejo es el peor gobernador calificado de México.
Así se asienta en la entrega de Gobernadores y Gobernadoras de México la cual arrojó como resultados generales que 11 mandatarios locales tienen una aprobación “alta” o “sobresaliente” (cuyos rangos van de 40% o más de aprobación), en tanto que 10 gobernadores se colocan entre una calificación “bajo” o “muy baja” (con menos de 29% de simpatía de los ciudadanos), la cual es encabezada por Aureoles Conejo quien ocupa el lugar 32 de los 32 titulares de Ejecutivo estatal del país.
En su medición, Consulta Mitofsky tomó en cuenta rubros como aprobación ciudadana, seguridad pública, economía, corrupción y situación personal respecto de los 32 gobernadores del país.
Conforme a los resultados publicados por Mitofsky, en los cuales midió varios rubros por separado, Silvano incluso bajó dos posiciones de manera negativa en materia de seguridad en el último mes, al pasar de la posición 23 a la 25 en la percepción para resolver la situación de inseguridad que vive la entidad.
Mientras que respecto a la percepción económica, el perredista se mantuvo en el lugar 20 de 32, y respecto de su situación personal también sostuvo su posición 19 en el último mes. Respecto al tema de corrupción, Aureoles se coloca en el penúltimo lugar como los gobernadores menos corruptos, es decir, es considerado el segundo gobernador con mayores índices de corrupción cometidas en los 47 meses que lleva al frente del Ejecutivo Estatal.
Finalmente, en el índice de aprobación general Silvano obtuvo apenas un 14% de aprobación que se traduce en que sólo 14 de cada 100 michoacanos lo evalúa positivamente y 86 lo reprueban contundente en su gestión bajadon 1 punto porcentual luego de que en agosto registró 15.1% de aprobación.