STAFF/@michangoonga
El representante de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de la República Mexicana, dijo que no era un asunto fácil eso de vender el avión presidencial, ya que se requiere de una serie de lineamientos legales, pero a pesar de todo esto ya salió un comprador.
«Se hizo una licitación, intervinieron empresas y, al final, hay ya una empresa interesada en la adquisición; esto requirió de elaborar avalúos», dijo.
En estos momentos, la aeronave, que según López Obrador compró el expresidente Felipe Calderón y no Enrique Peña Nieto, está en proceso de revisión de funcionamiento, “porque no se puede vender algo que no esté en buen estado”.
La Secretaría de la Defensa, subrayó el tabasqueño, ha estado a cardo del arreglo del avión y todo lo que tiene que ver con su mantenimiento.
“Hay plazos, hasta ahora hay solo un comprador. No puedo hablar más porque todavía no se cierra el acuerdo y es un procedimiento legal. En el caso de que al final no se haga la operación, va a seguir a la venta”, mencionó durante su conferencia mañanera.
Además, recordó que decidió vender el lujoso avión porque «es un insulto al pueblo de México utilizar ese avión habiendo tanta pobreza. Eso sirve para caracterizar cómo actuaban los gobiernos en los tiempos del neoliberalismo; no les importaba el pueblo».