SOFTNEWS

Funciona Campaña De Monarcas Con Peques Pa’ No Gritar “Ehhhh Put*!”

Como pocas veces, el estadio Morelos lució bien portado sin tanta grosería

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Un día previo al encuentro de la jornada 13 del Apertura 2019 de la Liga MX, el equipo de Monarcas Morelia lanzó la campaña “ELL#S T* ESC/CH@N” con la cual buscaron erradicar los gritos ofensivos y racistas en el Estadio Morelos para el duelo de esta noche ante Necaxa, y funcionó.

La Monarquía refrendó esta campaña colocando a 40 minimonarcas alrededor de la cancha del estadio, niños entre los 7 y los 11 años que vistieron playeras que llevan impresa la leyenda “Oficial Policia” y caracterizados con lentes, fueron los encargados de sacar signficativas tarjetas amarillas para los aficionados que incurrían en ofensas e insultos a los jugadores o el famoso “ehhhh put*”.

Y como pocas veces, el Morelos lució bien portado. Ni una vez se coreó ante los despejes del portero, el grito que la FIFA busca a toda costa erradicar del fútbol y que ha obligado a los equipos de la Liga MX a implementar medidas para “educar” a su respectiva afición.

Y la afición michoacana así lo entendió, de manera tal que fueron escasas las veces que los peques tuvieron que “amonestar” al graderío, luego de que los niños fueron colocados estratégicamente en el contorno de la cancha.

Además de que el sonido local hizo su ayudadita al pedir “¡la uno! la uno!” en alusión a la porra principal de Monarcas, cada que el portero del Necaxa despejaba, que por cieto, los visitantes se llevaron la victoria al son de 2-3.

Botón volver arriba