STAFF/ Margarita Arreola-@ArreolaMargui
En un evento muy rápido poco usual en el gobernador del estado, Silvano Aureoles, entregó cajas de despensa a niños beneficiados del programa atención a la primera infancia, por lo que al realizar dicha actividad mencionó a uno de los infantes » toma Tadeo pa’que eches unos frijolitos».
La caja contiene alimentos de la canasta básica como 1 kilo de frijoles, 450 gramos de arroz, 2 bolsas de 300 gramos de cereal y 8 galletas de avena, para niños de 1 a 5 años, cabe mencionar que hay otra despensa para lactantes de 6 a 11 meses que contiene únicamente papillas.
El gobernador Aureoles, abrazo y repartió las cajas a los niños y pidió a las mamás que los alimentaran bien a los menores, además se comprometió a que los niños tengan garantizada la educación preescolar y dar seguimiento al programa que beneficiará familias de escasos recursos.
El programa está contemplado para niños en condición vulnerable y madres solteras quienes aparte de recibir la despensa, también podrán participar en créditos de palabra de mujer y tener asesoría y ayuda por parte del DIF estatal en temas relacionados a arreglo de documentos o discapacidad de los menores.