HARDNEWSMICHOACÁN

Servidores De La Nación Usan Recurso Ilícitamente Para Promover A Morena Y AMLO: PRD Michoacán

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

“En coordinación con la dirigencia nacional no vamos a quitar el dedo del renglón  ante las medidas tomadas del Instituto Electoral Nacional (INE), vemos con preocupación el desdén mostrado por el presidente de la República” expresó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, en la capital michoacana.

Lo anterior expresado de Martínez Corona al señalar ante el llamado del INE para comparecer por promocionarse a través de los servidores de la nación por el gobierno federal.

Lo hemos señalado, el INE es una estructura netamente electoral, destacó.

“En el INE, nuestra dirigencia y órganos de dirección entregaron más de mil 500 pruebas de cómo los servidores de la nación hacen uso de la estructura electoral que funciona con recursos públicos para hacer campaña por Morena y su presidente” hizo énfasis el dirigente perredista.

De acuerdo a su fundamento, informó que más 17 mil servidores de la nación operan en la opacidad y reparten 190 mil millones de pesos ya que son recursos públicos y están siendo usados de manera ilícita para hacer campaña electoral.

El próximo presupuesto 2020 tiene a su disposición alrededor de 225 mil millones de pesos para programas de bienestar para que sean repartidos por estos servidores de la nación, por lo que el PRD Michoacán confía en que la autoridad electoral actúe a ante las mil 500 pruebas presentadas para concluir un informe y estudio para que se remiten a la sala especializada de la sala superior tribunal electoral de la federación.

Como parte de la promoción como si fuese una campaña proselitista, dijo que los funcionarios del actual gobierno federal utilizan chalecos con el nombre de Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que esperan que el ejecutivo federal no interfiera en  las decisiones del tribunal electoral  y otros órganos autónomos e invita a la ciudadanía a denunciar  actos indebidos, como a quienes reciben beneficios de los programas sociales que son utilizados para beneficiar al partido de Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad michoacana.

“Exigimos que el Gobierno Federal deje de hacer uso de los programas sociales para beneficiar a este partido político Morena”

“México y Michoacán requieren un gobierno que cumpla con la ley, que escuche y dialogue y no se dedique a dividir desde el púlpito de sus conferencias mañeras,  su rechazo para aclarar el tema de los servidores de la nación evidencia el menosprecio por las instituciones autónomas que fortalece la democracia” .

Esto dicho en las instalaciones del PRD Michoacán que se ubica en la capital del estado.

Botón volver arriba