STAFF / Brenda Barajas -@BrendaBarajasM
A través de un exhorto legislativo dirigido a el Gobierno Federal, Estatal y Ayuntamientos, el Diputado Antonio Soto Sánchez, buscará que se otorgue mayor seguridad a los productores, empacadores y exportadores de aguacate de la entidad.
La propuesta se subirá este miércoles en pleno Legislativo. Según la exposición de motivos el Diputado explica que los productores, empacadores y exportadores de aguacate en Michoacán sufren constantemente robo de sus vehículos y productos en los caminos, secuestro de vehículos y personas, así como ocupación ilegal de sus tierras, extorsiones y homicidios.
Ante esta situación enfatiza que urge, una política o serie de políticas públicas en las que participen de manera coordinada y ordenada los tres órdenes de gobierno para poner freno a la situación que sufre la industria por parte de la delincuencia.
“De no ser así pronto estaremos lamentando la caída de una actividad económica que representa empleo, crecimiento, desarrollo y estabilidad social y política para estas tierras”, explica en el documento.