STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, visitó Medellín, Colombia, durante el Congreso Internacional de Aguacate, donde promocionó la fruta del estado, para atraer el evento el próximo año a tierras tarascas, pero no lo logró.
«Nos fue bien, pero no se logró ser la sede, éramos tres contendientes y no salió como pensábamos, nos ganó Nueva Zelanda», apuntó el gobernador, en entrevista en el pasillo del Palacio de Gobierno al finalizar el acto protocolario del Día Internacional del Turismo.
El mandatario lamentó no haber podido ser la sede de tan importante evento el año siguiente, ya que consideró que Morelia, capital del estado tiene todo para recibir un congreso de tal magnitud por ser » limpia y en orden, sin punto de comparación con otras ciudades que carecen de riqueza cultural», expuso durante su discurso.
Aureoles, destacó que el estado tiene todo para ser potencia en turismo cultural y de negocio por las referencias que dan los visitantes sobre la hospitalidad, buen trato y gastronomía en su visita a Michoacán.