STAFF / Brenda Barajas -@BrendaBarajasM
Se prevé que para la próxima sesión ordinaria se presente un punto de acuerdo ante el Pleno Legislativo para exigir la destitución de José Manuel Mireles Valverde, subdelegado del ISSSTE en Michoacán, por llamar a las mujeres “pirujas” y “nalguitas”.
El documento lo presentó la Diputada Lucila Martínez Manríquez del Partido Verte Ecologista (Pvem), quien enfatizó que las y los michoacanos no darán carpetazo a los calificativos del funcionario federal como lo hizo el Instituto y Gobierno Federal.
“Creo que es el momento que muchos de mis compañeros y compañeras que dicen que velan por el respeto hacia las mujeres, el momento de reivindicar y demostrar lo que realmente decimos, es con hechos y no con palabras”, puntualizó la congresista.
La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, opinó que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, está solapando la violencia institucional en la que incurrió Mireles Valverde, al no actuar.
“Tenemos que levantar la voz, el tema de un cambio de cultura, de costumbres no es un tema de tres horas, para mí es una burla, no nos estamos aprendiendo las tablas de multiplicar”, puntualizó.