Joven Se Prende Fuego Tras Ser Condenada A Cárcel Por Entrar A Un Estadio De Futbol
La chava de 29 años decidió quitarse la vida a terminar en prisión, luego de que entrara a un estadio de futbol, algo que está prohibido en el país donde vive
STAFF/@michangoonga
Sahar Jodayarí perdió la vida luego de las quemaduras que se provocó al enterarse de que podría ser condenada a seis meses de cárcel por intentar entrar a un estadio de fútbol, algo prohibido para las mujeres en el país donde vive: Irán.
La joven de 29 años, era conocida como la “chica azul” por los colores de su equipo Esteghlal; debido a las presiones de la FIFA, las autoridades iraníes anunciaron que las mujeres podrán acudir al estadio Azadí el próximo 10 de octubre para ver el partido entre las selecciones de Irán y Camboya.
Infame!! Sahar Jodayari de 29 años, arrestada en la IRAN de los Ayatollahs por tratar de asistir a un partido de fútbol en un estadio falleció tras inmolarse en una corte, ante la inminente condena por su «acto inmoral». ¿ Y la @FIFAcom, la @unhrcpr y @UN_Women ? pic.twitter.com/KlbNFSzgXx
— Marcos Peckel (@marcospeckel) September 10, 2019
Las mujeres no pueden entrar en los estadios en Irán para ver jugar a los hombres desde el triunfo de la Revolución Islámica de 1979, que estableció la política de segregación de sexos y numerosas restricciones para ellas.