César Hernández /@CesarHdzNoti
Mujeres, niños y personas de la tercera edad sufren afectaciones tras ser desalojados de las viviendas que se encontraban en el predio Caja Grande al norte de la ciudad de Morelia, denunció Abel, vocero de los inconformes.
Cientos de personas se manifestaron este mediodía frente al Palacio de Gobierno, cerrando la circulación en avenida Madero para exigir justicia a las autoridades ya que señalan diversas irregularidades en el procedimiento y violaciones a los derechos humanos.
Una de las acusaciones más sentidas fue hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) culpando a parte de sus trabajadores de saquear y quemar sus viviendas, además de sentir agresión por parte de los involucrados en el desalojo.
Otro de los señalamientos fue en contra de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), instancia donde dicen haber presentado una queja ante los actos de la autoridad pero sin una respuesta satisfactoria a su demanda.
Entre los gritos de protesta frente al recinto del Ejecutivo Estatal acusaban Memo Valencia de ser el orquestador de los actos de la autoridad para ser retirados del predio en disputa.
Cabe señalar que la orden de desalojo fue ejecutada por las autoridades durante las primeras horas del 8 de agosto pasado, además se registró la detención de 80 personas además previamente el líder social, Ernesto García Duran, también había sido requerido y privado de la libertad.
Algunos de los manifestantes expresaron su repudio a las autoridades estatales y a la propia FGE tras señalar violaciones a la ley ya que indicaron que contaban con amparos para evitar la orden de desalojo.
Por último reiteraron el llamado a la justicia para devolver el patrimonio que muchos perdieron durante los hechos anteriormente citados, o de lo contrario realizarán más acciones de presión como es el cierre de más vialidades.