HARDNEWSMICHOACÁN

Presidente De Bravos de Michoacán Explica Motivos Para No Jugar En Morelia

“Siempre hemos tenido el respaldo del municipio de Morelia, la verdad es que tenemos una muy buena sinergia”, señaló en la entrevista realizada esta mañana

Enviado – César Hernández /@CesarHdzNoti

El gobierno municipal que encabeza Raúl Morón Orozco, no tuvo inconveniente en que el equipo de voleibol profesional “Bravos de Michoacán” dejara la ciudad de Morelia para irse a competir a Uruapan, manifestó el presidente del Club, Antonio Berrueta Ferrioli.

“Siempre hemos tenido el respaldo del municipio de Morelia, la verdad es que tenemos una muy buena sinergia”, señaló en la entrevista realizada esta mañana en el municipio aguacatero.

El directivo explicó que durante una reunión en Cabildo le manifestaron que era casi un hecho que el auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario estaría a su disposición después de terminar el convenio con la Guardia Nacional.

“También es cierto que hacen falta algunas situaciones de mantenimiento al mismo auditorio, entonces nosotros les comentamos esa situación de venirnos a Uruapan, entonces ellos dijeron: adelante”, apuntó.

Refirió que el hecho de que el equipo profesional ya no realice juegos de la Liga Mexicana de Voleibol (LMV) en Morelia, no implica que busquen tener algún semillero para impulsar este deporte en la entidad.

“Se abre esta oportunidad de Uruapan y la vemos como eso, como una oportunidad, creemos que es la puerta de entrada a una región muy voleibolera de Michoacán”, recalcó.

Berrueta Ferrioli aseveró que los uruapenses tienen la infraestructura necesaria para responder a un proyecto de esta naturaleza por ello la decisión de continuar su participación dentro de la LMV.

Por último precisó que esta nueva casa de los Bravos de Michoacán se encuentra en un punto medio de la región y buscará tener juegos de liga los sábados en la mañana para que los aficionados se trasladen de otros municipios y puedan regresar temprano a sus hogares.

Resaltó que tuvo varias propuestas para continuar en la capital michoacana, pero ningún espacio se adaptaba a las necesidades del equipo y necesitaban una gran inversión, también lo buscaron para Huetamo, pero se descartó por la lejanía del municipio, y Apatzingán, pero este último con contaba con las instalaciones.

Lo anterior lo declaró posterior a la firma de convenio con el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, para la presentación del equipo de voleibol profesional Bravos de Michoacán.

Botón volver arriba