GRILLOSHARDNEWS

#Michoacán Sólo 4 De 12 Diputados Morenistas Reconocen A Coordinadora Nombrada Por Dirigente   

Es importante mencionar que siete de los doce diputados que representan a Morena desconocen el acuerdo que definió a Tere López y Francisco Cedillo como coordinadora y vicecoordinador de la fracción parlamentaria

STAFF/@michangoonga

Con el respaldo de apenas cuatro de los doce diputados que navegan con la bandera de Morena en el Congreso de Michoacán, la diputada Teresa López Hernández se reconoce a sí misma como la líder de la bancada guinda e incluso ha comenzado a enviar mensajes de unión a sus compañeros para sobrellevar el bache en que se encuentran de cara al Segundo Año Legislativo.

A tan solo unas horas de que el dirigente interino de Morena, Sergio Pimentel Mendoza, impulsara a Tere López como supuesta coordinadora del grupo parlamentario, ésta se ha dirigido a sus compañeros para solicitarles, vía oficio, que la reconozcan como lideresa de la bancada, violentando a todas luces los principios democráticos con que fue fundado el partido que hoy lleva las riendas del país. 

La posición de la diputada emanada de Morena contrasta no solo por ser la menos productiva en todo el Congreso, sino también por haber sido electa con el voto de cinco de los doce legisladores emanados de este organismo político. 

Sin embargo, esta condición minoritaria no parece causarle ruido a la legisladora, quien mediáticamente ha comenzado a asegurar, erráticamente, que el dirigente, Yeyo Pimentel, está facultado para inmiscuirse en la vida interna de los parlamentarios morenistas.

Ante las declaraciones de López Hernández, es importante mencionar que siete de los doce diputados que representan a Morena desconocen el acuerdo que definió a Tere López y Francisco Cedillo como coordinadora y vicecoordinador de la fracción parlamentaria, respectivamente. 

Incluso, ese mismo desconocimiento se generó ante la sugerencia de que el diputado Alfredo Ramírez Bedolla asuma la presidencia de la Mesa Directiva, a propuesta del propio Sergio Pimentel Mendoza.

 

Botón volver arriba