STAFF/@michangoonga
Recientemente, un joven médico recién egresado de su carrera, se hizo viral en redes sociales, luego de que ayudara a una abuelita viuda de 83 años a pintarse las uñas.
De acuerdo con lo que se sabe, el joven doctor de 25 años, y quien vive en Torreón, se llama Esaú Daniel Díaz; los hechos ocurrieron en el centro de salud de Nuevo León en donde actualmente realiza su servicio social.
Cierto día, Reina, una viuda de 83 años de edad llegó al lugar para una revisión, pues tiene problemas de visión; la señora vive sola y recorre una distancia de 2 kilómetros en andadera para llegar al centro de salud, situación que no pasó desapercibida para el joven profesionista.
La primera vez que la vio, al médico le llamó la atención que tenía esmalte alrededor de las uñas: “Ahí como pude me puse guapa”, le respondió la señora.
Ante la situación, el doctor tomó la decisión de preparar una sopa y sorprender a la señora en su propia vivienda, aprovechando la ocasión para pintarle las uñas y conversar con ella.
Ahora el joven acude al domicilio de la señora todos los días para revisarla, y así ya no tenga que hacer el difícil trayecto al centro de salud para ser atendida.