STAFF/@michangoonga
¿Te imaginas vivir en México y no tener la necesidad de saber de cuánto es tu salario? Pues algo así le sucede al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien de plano (asegura) no tiene conocimiento de cuanto le pagan por ser el jefe nacional del partido albiazul.
Entrevistado el lunes pasado por prensa local de Mexicali, el político zamorano de plano se hizó el olvidadizo cuando fue cuestionado por reporteros acerca de su remuneración, en medio de versiones que señalan que gana mucho más que el presidente de la República.
“Te lo digo con total claridad, no tengo presente (las cantidades) ni de lo bruto ni de lo neto”, respondió Cortés Mendoza ante cuestionamiento de una reportera quien le pidió entonces dijera un aproximado de su paga a lo cual el dirigente panista se salió por la tangente: “La gente lo puede ver pagina en la página web del PAN, son públicos (los salarios), la información es pública”, refirió.
Pero no conformes, la prensa le volvió a insistir: ¿a ti cuánto te depositan? ¿No puedes decir cuántos ganas? A lo que Marko sólo contestó “Lo puedes checar ahí en la página de internet” para posteriormente cortar la entrevista colectiva de menos de 3 minutos de duración según reportes de medios locales.
Por su parte en mayo pasado una investigación del semanario Proceso indicó que Marko Cortés, tiene un sueldo mensual de 171 mil pesos (63 mil más que López Obrador), y su antecesor. Damián Zepeda cobró 240 mil al mes cuando encabezaba al panismo, pese a entregar los peores resultados de su partido en tres décadas, con Ricardo Anaya como candidato presidencial.