Diputada Busca Se Castigue A Quienes Usen “Ladys” Y “Lords” Para Burlarse De Las Personas
La diputada señala que los momentos vergonzosos y ridículos ya no quedan solo en la memoria de los testigos, pues se viralizan y de inmediato nace una #Lady o un #Lord, por eso busca se tipifique la violencia digital como delito
STAFF/@michangoonga
Olga Patricia Sosa Ruiz integrante de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), en la Cámara de Diputados ha presentado una iniciativa con la que se busca que la gente deje de usar “Lords” y “Ladys” para referirse a las personas en situaciones vergonzosas por medio de redes sociales.
Su compañera de bancada, María Rosete, explicó que la propuesta trata de un proyecto de decreto, con el cual buscan reformar diversos artículos de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Al destacar que en la actualidad en México hay cerca de 90 millones de usuarios de internet y de las tecnologías de información, se crean de manera constante casos de acoso en redes sociales, en contra de personas que dijo, “pasaron por un mal momento”.
“Si todos tenemos una cámara fotográfica o de video, eso implica que potencialmente todos podemos tomar fotos o grabar en cualquier momento. Pero también podemos ser fotografiados o grabado en cualquier circunstancia”.
Señaló que los momentos “ridículos o embarazosos” no se limitan como en el pasado al escarnio público de los testigos, pues se difunde de manera casi inmediata.
Lo anterior genera un riesgo generalizado de que todos sean “víctimas” de la proliferación de una rabieta, o un mal momento que dijo, quedará para siempre en internet y sus distintas plataformas.
“Cuántos apodos o motes surgieron por una circunstancia fortuita y accidental (…) Todos podemos ser víctimas de un mal momento que se mantenga para siempre en la red (…) Hoy tantos “lords”, tantas “ladys”, personas que en una circunstancia desafortunadamente fueron grabados”.
La incitativa de Sosa Ruiz, busca que se añadan varios párrafos en los que se tipifique la violencia digital como un delito, y se trabaje en el diseño de programas para prevenir e informar a la población acerca de las afectaciones que conlleva.