STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE
Tras la noticia del hallazgo de 19 cuerpos entre colgados y descuartizados sobre el Boulevard Industrial del municipio de Uruapan; el alcalde moreliano, Raúl Morón Orozco mando una muestra de solidaridad a los uruapenses al vivir este suceso violento que sucedió este 8 de agosto.
Ante ello el edil Morón, dijo que las autoridades están investigando este suceso de Uruapan, sin embargo reconoce que incrementó los índices de homicidios en la ciudad que gobierna, los cuales son derivados de las ejecuciones que tienen que ver con el crimen organizado por la lucha del dominio de zonas en Morelia.
“Hoy por la tarde habrá una reunión con Policía Michoacán, Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional (GN), Policía de Morelia, el ejército y la Coordinación Nacional de Inteligencia para articular una mejor estrategia de seguridad y evitar lo que está sucediendo en Morelia”.
Ante el hecho sangriento en Uruapan, Morón Orozco dijo que ahora las Fuerzas Federales van a tener que ayudar a blindar municipios y las entradas de Morelia. Asimismo el estado tendrá que cumplir con su responsabilidad y Morelia en conjunto con la GN para brindar seguridad a la ciudadanía.
Incidencias como en Uruapan pueden pasar en cualquier municipio del estado de Michoacán, agregó y esto los pone a estar más atentos para afinar la estrategia de seguridad con todas las autoridades.
Por otra parte dijo que no tiene acceso a información sobre quiénes forman parten del crimen organizado o en su caso sobre el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y que tampoco el municipio es el responsable de combatirlos aunque tienen el interés de apoyar y colaborar con los niveles de gobierno para resolver estos problemas en la ciudad y en la entidad michoacana.
Esto fue declarado en entrevista sobre la avenida Mil Cumbres al norte de la capital del estado.