STAFF/@michangoonga
Por este mismo medio, Malagón lanzó una carta dirigida al encargado de la cadena de gimnasios para exigir que se respeten sus derechos.
En el texto, Malagón detalla que desde hace más de un año es usuaria de SmartFit, y expresa su petición de poder usar el vestidor acorde con el género que se identifica:
El motivo del presente escrito es para informarles mi petición a no ser discriminada de utilizar el vestidor de mujeres (el cual reconozco acorde a mi identidad y expresión de género) en cualquier sucursal a cualquier horario establecido por la cadena SmartFit”.
Pau Malagón mujer trans y amiga muy querida, la está pasando realmente mal con el servicio de @SmartFitMx @SmartFitAyuda primero no la dejan entrar al vestidor de mujeres, ahora le piden el INE como requisito obligatorio para entrar y para colmo le dicen «no podemos hacer nada» pic.twitter.com/e4Ot4f26At
— Alaín Pinzón (@Alainwho) August 5, 2019
A la usuaria le ofrecieron usar el vestidor para personas con discapacidad, algo que Paulina rechazó categóricamente:
“No estoy de acuerdo a que su solución sea que utilice el vestidor de discapacitados por miedo a alguna posible queja de cualquier usuaria que le ofenda o le escandalice el que haga uso de vestidor de mujeres”.
Exigió que se respete su identidad de género, puesto que la misma ley lo contempla en el Código Civil Federal en su artículo 1 Constitucional en materia de derechos humanos, “específicamente en el apartado de los motivos que impiden ser sujeto a la discriminación por razón de género”.
Paulina aseguró que, dada la negativa de la cadena de gimnasios, se ha visto en la necesidad de usar el vestidor para hombres lugar donde no se siente segura porque los otros usuarios se ríen hacen comentarios en tono de burla.