STAFF/@michangoonga
El gobierno mexicano ha dado a conocer que 8 de los muertos en la masacre, son mexicanos, esta tarde de lunes el gobernador del estado michoacano, Silvano Aureoles, dio el pésame a la familia y amigos de los fallecidos mexicanos, esto a través de su cuenta de Twitter.
Aureoles lamentó el suceso donde 20 personas perdieron la vida y 40 más resultaron heridas, dijo fue un hecho muy lamentable.
Doy mi más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas, de las cuales siete de los fallecidos son mexicanos, así como seis lesionados. Hasta donde tengo información, no hay michoacanos entre las víctimas.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) August 5, 2019
Concordó con algunos demócratas que fue reflejo y consecuencia del discurso racista que siempre ha manejado el presidente de Estados Unidos, Donal Trump, particularmente en contra de los mexicanos.
Lamento mucho los sucesos del fin de semana en Texas, donde 20 personas perdieron la vida y 40 más resultaron heridas. Es un hecho muy lamentable, reflejo y consecuencia del discurso racista que siempre ha manejado el presidente de EUA, particularmente en contra de los mexicanos.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) August 5, 2019
Hay una persona detenida, que ha sido identificada por la policía como el pistolero, se trata de un chavo de 21 años.
La policía ha explicado que el asesino había escrito antes de actuar un manifiesto de cuatro páginas titulado “Probablemente voy a morir hoy”, un texto que no ha hecho público y que todavía está confirmando que efectivamente haya sido escrito por el atacante, pero que sitúa el tiroteo como «un potencial crimen de odio».
El manifiesto habría sido publicado en un foro ultraderechista de Internet poco antes de la masacre.