STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti
“No me gusta ser pediche”, manifestó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante su participación en el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Tuxpan, frente al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El mandatario estatal pidió a AMLO apoyo con la acreditación del Hospital de Ciudad Hidalgo, ya que dijo tiene un 94.5 de calificación pero la falta de un nefrólogo impide esta certificación.
El gobernador resaltó que al menos 24 centros de salud ya se encuentran dignificados para ofrecer los servicios de salud a los michoacanos de la región Oriente.
Dentro de este evento que finaliza la gira del Ejecutivo Federal por Michoacán, el mandatario estatal reconoció que continúan haciendo esfuerzos importantes para los temas de salud en la entidad, pero es necesario lograr la profesionalización de los de los trabajadores para buscar su basificación.
Aureoles Conejo también habló de la federalización de la nómina magisterial, de los compromisos del gobierno estatal con el federal y principalmente hizo esta petición particular para el municipio de Hidalgo, Michoacán