STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE
Ya no usar plásticos y desechables, ya no tirar basura en las calles, ya no quemar bosques, hoy debemos dar paso al compromiso y unidad para reforestar nuestro planeta y por supuesto el Estado de Michoacán.
Debemos mancharnos las manos para reforestar las zonas quemadas en los bosques y cerros del estado de Michoacán, y para ello el compromiso del cuidado del medio es un claro ejemplo real de que ya no deben ser incendiados para plantar árboles de aguacate, expresó la titular de la Coordinación General de Comunicación Social Estatal, Julieta López Bautista.
Marcharse las manos a favor del medio ambiente es para reforestar y defender los bosques y cuidar las especies que hábitat en ellos, y no incendiarlos para seguir plantado árboles de aguacate en la entidad, reiteró.
“Hoy es un tema que nos duele y nos lastima a todos la quema de bosques y las zonas siniestradas en el estado de Michoacán, y hoy debemos dar paso a la sinergia con los representantes de los medios de comunicación, y celebrar la unidad para reforestar la zona de Cerro Verde que fue impactada por incendios forestales” expresó efusiva López Bautista al dar paso a esta actividad a favor del planeta el pasado 21 de julio en la capital michoacana.
La sociedad requiere espacios y entornos de aire limpio y todos debemos hacer conciencia para no seguir contaminando el medio ambiente pues nos estamos matando a nosotros mismos, por eso debemos reforzar la importancia de seguir educando con medidas ambientales que no tienen caducidad ‘reforestar’, debemos creer que es un cuidado permanente de nuestro planeta, hizo énfasis López Bautista.
En esta zona de Cerro Verde se reforestó con más de 2 mil 500 pinos, por lo que la coordinadora dijo que pronto regresarán para monitorear el crecimiento de ellos para que se convierta en una reforestación efectiva.
A su vez calificó con estas dos palabras que reforestar es Compromiso y Unidad: son las bases para que una sociedad michoacana valore el lugar donde vive y hoy la suma de los medios de comunicación al visibilizar este tema , permitirá emitir un mensaje el por qué ya no incendiar los bosques en el estado, y agregó:
“Hoy al reforestar Cerro Verde, nos queda claro que celebramos la sinergia con los medios de comunicación por una causa a favor del medio ambiente”.
Esto fue expresado en una entrevista en Cerro Verde, cual se ubica en la capital michoacana.