STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
El Secretario de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, destacó que las cuotas que se exigen de manera “voluntaria” en las escuelas de la entidad están prohibidas, ya que no se debe de condicionar la educación de un menor debido a que se debe priorizar el derecho a la educación.
“Al niño se le permite inscribirse, no se puede condicionar nada, ya posteriormente en alguna reunión de padres de familia, si se quiere ayudar, bienvenida la ayuda, por eso se llaman cuotas voluntarias, no es una condicionante para que estén sus hijos o no en la escuela”, agregó el funcionario.
Especificó que ya sean directores, trabajadores o padres de familia, no se tiene permitido el cobro de esta cuota “voluntaria” y serán sancionados por estos ejercicios, ya que aunque no existen recursos que alcancen para el mantenimiento de todas las escuelas no resulta obligatoria esta cooperación.
El titular de la SEE, destacó que se encuentran actuando de manera enérgica ante esta situación por lo que han puesto a disposición de la ciudadanía la página de Facebook “Hablemos de educación” para que se realicen las denuncias pertinentes ante esta cuota para que personal de la SEE tome cartas en el asunto.