STAFF/Margarita Arreola-@ArreolaMargui
«Retiramos 50 mil toneladas de basura de ríos y drenes que pasan por aquí en Morelia, sacamos de todo, colchones, salas, parece que hasta un auto», expresó el presidente municipal Raúl Morón.
En la limpieza realizada a los cuerpos de agua de la cuidad para evitar inundaciones comentó el alcalde Morón se encontró «mucha, mucha basura», por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a no tirar la basura en la calle pues esto complica las labores en mantenimiento y puede provocar un desastre mayor.
El edil municipal, agregó que hasta el momento están funcionando en un 100 % los cárcamos y bombas de agua en la ciudad además que se está trabajando para que no sucedan desgracias en la temporada de lluvia cónica hace un año con el deslave en el Quinceo y las inundaciones en colonias bajas.
En próximos días apuntó el presidente, se recibirá un fondo federal de 200 millones para obras en la ciudad que será destinado a múltiples mejoras para evitar sobre todo inundaciones que en este año aún no se presenta siniestros graves por fenómenos naturales.
Así lo refirió el Morón en entrevista posterior al acto conmemorativo del aniversario luctuoso de Benito Juárez, en Plaza de Armas, en el centro histórico de la ciudad.