Dinero Recaudado En Subasta De Joyas “Extravagantes” Será Para Caminos Michoacanos
En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador anunció la próxima subasta “para regresar al pueblo lo robado” en las que se ofertarán joyas, lo recaudado será destinado para los caminos en Michoacán y Colima
STAFF/@michangoonga
Desde el próximo domingo 21 y hasta el 28 de julio cuando las joyas y alhajas “extravagantes” incautadas al crimen organizado serán exhibidas en el Centro Cultural Los Pinos con el fin de realizar una subasta en la que se espera recaudar 35 millones de pesos, los cuales serían destinados a los caminos de Michoacán y Colima.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México durante su conferencia matutina, adelantó que el dinero que se obtenga de esta tercera subasta será destinado a arreglar caminos en la sierra de Michoacán y los límites con Colima.
La subasta se tratará de “relojes, pulseras, artículos de lujo, alhajas extravagantes para que se conozcan porque aún cuando tenga mucho valor y sean de materiales preciosos, no dejan de ser extravagancias, diría, con todo respeto lujo barato que produce felicidad momentánea, efímera; porque la verdadera felicidad es estar bien con uno, con el prójimo”, aseguró el presidente.
Por su parte Ricardo Rodríguez, director general del llamado “Instituto para devolverle al pueblo lo robado”, de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que la subasta será el domingo 28 de julio.
Las joyas que se van a subastar están valuadas en 21.8 millones de pesos, aunque muchos de los artículos “están por debajo de los precios del mercado”, agregó. Sin embargo, dijo que “es muy probable” que se alcancen los 35 millones de pesos. “Esperamos que se venda como pan caliente, porque tiene mucho atractivo”, afirmó.