STAFF / @michangoonga
«A la mexicana» diferentes souvenires patrios, salieron al primer cuadro capitalino sin importar la lluvia que se registra este miércoles para ofertar banderas, silbatos, sobreros, escudos nacionales, moños y bigotes.
En la plaza de Armas, cubierto con un plástico el oferente Joel Castillo Lorenzo compartió que no puede dejar de vender, ya que le representaría pérdidas, luego
de que invirtió su dinero en artículos para la temporada de septiembre.
«La lluvia no deja, esperamos que se quite pronto pero al contrario se ve que arreciará, ya estamos aquí así que aguantar a la mexicana».
A un día de que comience el mes patrio, los morelianos pasan indiferentes ante los tradicionales adornos patrios que se ofertan en el centro de Morelia, señaló la oferente, Rocío Lorenzo, al indicar que se registran bajas ventas en comparación a otros años, donde el fervor patrio se apreciaba más.
Los oferentes precisaron que se puede adquir la bandera mexicana desde diez a 200 pesos, mientras que silbatos en forma de trompeta en 15 pesos, mientras que los sombreros en un promedio de 35 pesos.
De acuerdo al Ayuntamiento de Morelia, alrededor de 25 oferentes de banderitas y souvenires patrios podrán ubicarse durante un mes en el primer cuadro de la ciudad, mismo que tendrá que pagar 21 pesos al día por el permiso de tolerancia.