Guardia Nacional Detiene A Familia Operadora De Red Internacional De Trata De Personas
La red criminal operaba principalmente en Tijuana, Tabasco, San Luis Potosí, Morelos y Puebla, donde los miembros enamoraban a las mujeres, las enganchaban y después las obligaban a prostituirse y pagar una cuota diaria
STAFF/@michangoonga
Un operativo en el que participaron elementos de la Policía Federal en colaboración con agentes de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, permitió la detención de 8 integrantes de una familia, señalada como principal operadora de una red internacional dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual.
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el aseguramiento se dio en inmediaciones del municipio de Acuamanala de Miguel Hidalgo, Tlaxcala, donde también se logró la liberación de 7 migrantes originarias de Honduras.
La información emitida por la dependencia también refiere que investigaciones previas permitieron identificar que la red criminal operaba principalmente en Tijuana, Tabasco, San Luis Potosí, Morelos y Puebla.
Los presuntos delincuentes operaban “enganchando” a las víctimas a través del enamoramiento, para posteriormente obligarlas a prostituirse en diferentes estados de la República y pagar una cuota diaria.
Por medio de la entrega de diversos informes policiales, se obtuvieron órdenes de cateo y de aprehensión, con lo que pudieron ser implementados operativos simultáneos en nueve inmuebles, donde fueron cumplimentadas siete órdenes de aprehensión contra dos hombres y cinco mujeres.
En relación a las personas que se mantenían en condición de explotación, se informó que tras ser rescatadas se les brindó la atención necesaria, con estricto apego a sus derechos humanos.