STAFF/ Margarita Arreola-@ArreolaMargui
El gobernador de Michoacán, presentó a Marco Antonio Hernández Zaragoza, como el comisionado que atenderá a víctimas de desaparición forzada en Michoacán, cerrando con ello una deuda que se tenía pendiente en esta materia en el estado, aseveró Aureoles.
El mandatario estatal comentó que desde 2016 a la fecha el número de víctimas de desaparición forzada en Michoacán fueron más de 3 mil casos de los cuales cientos sus familiares no han tenido respuesta de su paradero.
Para atender esta situación el comisionado ya tiene registrado un mapa de los lugares con mayor índice, así como los posibles factores por lo que son desaparecidas las personas.
Entre las principales causas está la delincuencia organizada, secuestros y los famosos «levantones» que se dio mucho durante la guerra contra el narco en el estado, así como migración, expuso Silvano.
Entre las regiones con mayor impacto está la zona ciénega y Apatzingán en la Tierra Caliente y Uruapan por la actividad económica tanto en secuestro como en desaparición forzada.