STAFF/@michangoonga
Con total transparencia y apertura, este jueves el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo se reunió con el auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo y con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, a fin de dar continuidad al proceso de federalización de la nómina educativa de nivel básico.
En cumplimiento a las peticiones documentales de la administración federal para que Michoacán concrete la transferencia citada, el mandatario michoacano entregó en tiempo y forma la información requerida y resolvió las inquietudes de los funcionarios federales.
“Mantengo mi compromiso y disponibilidad para que este proceso se dé en forma transparente. También abanderamos el combate a la corrupción, por eso hemos entregado toda la documentación con oportunidad y esperamos lo mismo de quienes representan al magisterio de la entidad”, apuntó.
En las reuniones que por separado sostuvo el mandatario michoacano, detalló de nueva cuenta la situación de las finanzas estatales, que entraron en crisis a raíz de la disparidad en las aportaciones producto del convenio educativo signado hace casi tres décadas entre el Gobierno Estatal y la Federación.
Aureoles Conejo fue enfático en señalar que desde el inicio de su gestión, se implementa un acuerdo de austeridad, que va acompañado de una reestructuración tanto de la Secretaría de Educación del Estado, como del gobierno en general, a fin de reducir el gasto público, liquidar adeudos y tener mayor solvencia para atender las demandas de la población.
No obstante, esos esfuerzos han sido insuficientes, por lo que confió en que se cumplirá la palabra del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a la brevedad esta federalización de la nómina educativa será una realidad que cambie el panorama económico de la entidad.