STAFF/@michangoonga
Un grupo de alumnos pertenecientes al Telebachillerato Comunitario La Monja han juntado parte de su dinero de la beca que reciben por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para construir una escuela en Santa Rosa Jáuregui, uno de los condados que forman parte del municipio de Santiago de Querétaro.
Hace 4 años, los padres de familia y los profesores hicieron una solicitud para construir un nuevo plantel escolar dado que los 56 alumnos que asisten comparten el espacio en los niveles de preparatoria y de telesecundaria, pero esta no progreso pues los funcionarios ni lo tomaron en cuenta.
Los que se pusieron las pilas fueron cerca de 40 alumnos pues cada uno aportó 200 pesitos para poder juntar los 8 mil pesos que necesitaban para comprar un millar de tabiques.
Los padres de familia serán los responsables de levantar el nuevo plantel durante el periodo de vacaciones y con ello se pretender resolver problemas académicos como los que se tienen ante tener juntos a chavos de secundaria y de bachillerato.
El predio donde se edificará el nuevo plantel fue donado por los propietarios del Ejido Buenavista, señaló la docente responsable del Telebachillerato Comunitario de La Monja, Amanda Díaz quien desde 2014 imparte clases en el turno vespertino.