YouTube De Manteles Largos Con Estreno De Serie Documental De Don Ramón
El capitulo 1 ya está disponible y cuenta con la entrevista a uno de los hermanos de Don Ramón, quien narra los orígenes de la familia Valdés, misma de Tintan y el Loco Valdés
STAFF/@michangoonga
Ramón Valdés, uno de los actores mexicanos más queridos en toda Latinoamérica, por su personaje de “Don Ramón”, en El Chavo del 8, tendrá su propia serie documental en YouTube, que reúne testimonios de familiares y amigos para mostrar las diferentes facetas del intérprete.
Este proyecto surge inicialmente con la idea de convertirse en un libro. A 30 años de la muerte de Don Ramón, su hijo Esteban deseaba contar sus vivencias con él y las de sus seres queridos.
“En este libro iba a haber un DVD con algunas entrevistas que íbamos a hacer a Edgar Vivar, María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán, sus grandes amigos. Con el tiempo, y después de hacer estas entrevistas, nos dimos cuenta que esto pintaba más para un material audiovisual, por tanto, decidimos hacer un documental”, señala Miguel Valdés, nieto del actor.
Así, comenzaron a recabar testimonios con celular y cámaras no profesionales, lo que llegó a oídos de “otras personas”, que les expresaron su interés en participar, pero “tenían intereses monetarios en ello”, dijo el joven en el primer capítulo del programa.
Fue esta situación, sumada al cúmulo de recuerdos y testimonios que ya tenían reunidos, lo que les hizo pensar en hacer una serie documental que lanzarían en YouTube.
El primer capítulo de la serie, que lleva por nombre “Con Permisito, Dijo Monchito” tiene una duración de 08:17 minutos, se encuentra disponible en la plataforma de videos desde el pasado 2 de junio. Cuenta con una entrevista a Antonio Valdés Castillo, «El Ratón», hermano de don Ramón, quien narra los orígenes de la familia Valdés.
El nieto de Don Ramón no precisó cuándo saldrá el nuevo episodio ni cuántos serán en total, ya que la serie continúa en desarrollo. En ese sentido, pidió a los fans del actor que les ayuden a continuarlo proporcionándoles retroalimentación.