STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd
Aún con un recorte presupuestal al Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), la Policía Municipal equipará a 100 de sus elementos con cámaras de solapa, además de cuatro vehículos y dos motocicletas.
La comisionada de seguridad, Julissa Suárez Bucio, informó que la compra de este equipamiento es necesario para que la Policía desempeñe mejor su labor, mientras que el recurso se gestionará a través de una ampliación presupuestal.
Las cámaras de solapa servirán para poder documentar el trabajo de los elementos y que esto sirva de como base para sustentar sus acciones que los mismos ejerzan en la ciudadanía.
“Hay ocasiones en que la policía requiere a alguien por algún hecho de tránsito, en el momento en que le requiere, posteriormente la persona niega la situación, aún cuando lo han cometido, ha cometido la falta”, denunció la funcionaria.
Además, destacó que la compra de vehículos fue necesaria debido a que al menos cuatro unidades se encuentran en estado de perdida total en el cumplimiento de su deber.
“Algunos han tensión algunos incidentes, algunos han sufrido perdida total, son vehículos que están expuestos a todo y sin duda hay que incrementar, ahora los recursos FORTASEG fueron muy bajos y nos permiten solamente hacer esta adquisición”, aseveró Suárez Bucio.