HARDNEWSMICHOACÁN

¡Gratis! Habrá Festival Internacional De Cine De Apatzingán, Del 31 Mayo Al 1 De Junio

En este festival las familias también encontrarán cocineras tradicionales, artesanías y música para que familias establezcan una mejor relación entre ellas.

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Por primera vez proyectarán Festival Internacional de Cine Apatzingán (FICA), en su Centro Histórico del 31 de mayo al 1 de junio.

El municipio de Apatzingán, a través de este evento del séptimo arte, reunirá a cocineras tradicionales, artesanías y música para que familias establezcan una mejor relación entre ellas.

Talleres, conferencias y cortometrajes serán gratuitos, uno de ellos titulado “del sueño a la acción” cual será impartido por el actor, director y espectador, Josué Núñez Vega, este 31 de mayo a las 11:00 horas, en el salón del telón del Centro cultural La Estación, en la antigua estación de tren.

Otra conferencia será “Estar donde quieres estar” impartida por corresponsal de una televisora nacional, Edgar Carapia, a las 12:30 horas en el mismo día y lugar a la anterior mencionada.

En el sentido musical, la Orquesta Sinfónica Juvenil se suma como parte de las actividades culturales, aunado a ello para que la ciudadanía de esta zona tenga un escaparate de convivencia familiar, señalaron los organizadores de ese colectivo.

A su vez participarán actores de los estados de Jalisco, Chihuahua, Nuevo León y de la Ciudad de México, conocida también como ‘La Ciudad de los Palacios’.

Dentro de la gastronomía michoacana, preparan las cocineras tradicionales: Uchepos, morisqueta y aporreadillo, por parte de las maestras cocineras, Benedicta Alejo de la región de San Lorenzo y Victoria González de Apatzingán.

La tradición y el folklor son fundamentales para resaltar este municipio, donde se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el 22 de octubre de 1814.

Botón volver arriba