STAFF / Brenda Barajas -@BrendaBarajasM
Con 36 votos a favor, el Congreso del Estado designó a Mayra Lucía Morales Morales como presidenta municipal sustituta de Nahautzen.
Hay que recordar que la alcaldía se encontraba acéfala, luego que fuera asesinado el 23 de abril el exalcalde David Otlica Avilés.
En entrevista, Morales Morales, enfatizó que llega a la presidencia con un panorama claro, ya que al ser cercana al exalcalde conoció la problemática de cerca.
Dijo que la inseguridad en el municipio es latente, sin embargo, llamó a todas las fuerzas políticas y consejos comunales, unirse por la paz de la localidad, así mismo adelantó que no solicitará protección personal.
“A pesar de los conflictos y ola de violencia, yo me he sentido arropada, acogida por la comunidad por lo pronto no tengo pensado solicitar seguridad… en ningún momento fui amenazada”, dijo.
Por último, enfatizó que el tema de la distribución de recursos a las comunidades será un asunto a resolver en tribunales.