HARDNEWSMÉXICO

Mauricio Clark Sigue Con Sus Terapias De Conversión Y Ahora Con Apoyo Del Gobierno

Esta semana, grupos de activistas exigieron al gobierno de Querétaro que cancelaran la promoción y realización de conferencias  catalogadas  como Esfuerzo para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género.

STAFF/@michangoonga

Hace meses que Mauricio Clark comenzó a esforzarse por mantenerse en el ojo del huracán con polémicas declaraciones sobre su orientación sexual y su firme convicción de que ser homosexual es algo que puede dejarse atrás.

Y es que desde que el conductor de televisión declarara que había dejado de ser gay, se ha dedicado a promover conferencias que bajo el nombre “Todo es posible”, buscan cambiar la identidad de las personas, especialmente de lesbianas y gays.

Esta semana, grupos de activistas exigieron al gobierno de San Juan del Río, Querétaro que cancelaran la promoción y realización de una de estas conferencias que ha sido catalogada como Esfuerzo para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG). Entre ellos el colectivo Yaaj, que de forma tajante calificó los hechos como “alarmantes”.

Por su parte Alex Orue de It Gets Better México llamó a la CONAPRED a poner atención en el evento promovido por la presidencia del municipio queretano y recordó que las terapias de conversión son tortura psicológica.

Tras los reclamos en redes sociales, la cuenta de Twitter @PresidenciaSjr eliminó el tweet con el que se dio a conocer la actividad que se realizaría el próximo 22 de mayo y al que podría entrar cualquier persona que comprara su boleto por 50 pesos.

Sin embargo, Clark sigue promocionando esta y otras fechas de su conferencia en su cuenta de Twitter.

Botón volver arriba