STAFF/@michangoonga
Luego de que el pasado lunes 29 de abril, asesinaran a Aideé Mendoza, de 18 años, en el CCH Oriente, la procuradora capitalina informó que su deceso será investigado como feminicidio. Este martes, el plantel del Colegio de Ciencias y Humanidades permaneció cerrado. Sin embargo, hubo un mitin afuera de éste, donde estudiantes de diversas escuelas de la UNAM exigieron justicia.
Un video difundido por el Consejo General de Representantes Estudiantiles del CCH Oriente muestra a sus representantes pidiendo la renuncia del director del plantel, Víctor Efraín Peralta Terrazas. Asimismo, exigen que Benjamín Bajaras, director general de los CCH, también sea destituido. Los estudiantes acentúan que Aideé no es la primera joven del planten a la que asesinan.
Para nuestras autoridades, [Aideé] sólo es un número más. Es el tercer caso de asesinato en lo que va del semestre, sin contar los acosos y violaciones dentro del plantel. La violencia es cotidiana en nuestras escuelas y las autoridades sólo culpan a las víctimas. Ante esta gran ineptitud para resolver y evitar crímenes en la Universidad, exigimos la renuncia de Víctor Efraín Peralta Terrazas y de Benjamín Barajas”, expresan en la grabación.
En el video, los representantes estudiantiles exhortan a los secretarios de Seguridad Pública de la capital y el Estado de México a dialogar este martes en el plantel Oriente.