STAFF/@michangoonga
Un perrito criollo llamado “Deko” recientemente ha sido diagnosticado con cáncer, por lo que está pidiendo ayuda en redes sociales para que así pueda vender sus postres y juntar el dinero necesario para pagar su tratamiento.
La encargada de darlo a conocer es la usuaria de Facebook Vanessa Euán, quien señaló que desde hace tiempo su hermana había adoptado a un peludito con el que todo iba bien hasta hace unas semanas que se mostró decaído.
Asegura que «le detectaron tvt, un tipo de cáncer que se da en los animalitos» tras ir a consulta con su médico veterinario.
“Lo llevamos al veterinario y le detectaron tvt, un tipo de cáncer que se da en los animalitos”, indicó.
El veterinario le dijo a la dueña de “Deko” que la enfermedad de su perro tiene cura, pero necesitaba al menos 4 sesiones de quimioterapia además de otros medicamentos que son parte del tratamiento.
Vanessa, quien reside en Campeche, señaló que su hermana pudo costear la primera quimio, pero se ha quedado sin dinero y la única forma que encontró para completar el tratamiento es vendiendo postres.
“Les escribió esto por si les gustaría apoyarnos comprando postrecitos, por medio de encargos a través del whatsapp 9811321445 o a mi inbox y haré entrega en el parque principal, estaré vendiendo flan napolitano, brownies y chocoflan. De antemano les agradezco y espero puedan apoyarme compartiendo”.
Junto al mensaje, publicado el pasado 4 de abril, la joven colgó fotos del perrito con un anuncio de venta de postres, y la receta del veterinario.
Un día después de esta publicación, Vanessa informó que el veterinario de «Deko» se había comunicado con ellas para avisarles que las quimioterapias habían sido pagadas.
«De verdad no tengo palabras para agradecerles su apoyo, desde publicar y compartir, o el de las personitas que hicieron entrega de un donativo, o las que han estado preguntando dónde estaríamos vendiendo postres», indicó.
Ante ello, pidió a quienes le siguen expresando su intención de ayudarlas que lo hagan con otros animalitos que necesiten ayuda, pues «Deko» ya tiene garantizado su tratamiento.
Asimismo, agregó un par de fotos del can con un letrero en el cuello donde se lee: «¡Amigos, gracias por apoyarme!»