STAFF/Enviada-.Margarita Arreola-@michangoonga
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, comentó que así como se están tomando las riendas en la Federalización de Nómina Magisterial, también lo pretende hacer con los servicios de salud para basificar a los miles de trabajadores que se encuentran eventuales.
«Vamos a tener el problema de la falta de atención médica en Michoacán y en todo el país, no solo es un problema aquí, con decirles que está peor el sistema de salud que el educativo (…) vamos a regularizar el problema de los trabajadores, vamos a basificar a trabajadores eventuales y de honorarios donde hay 80 mil en el país, se va a regularizar lo mismo que los maestros», exclamó López Obrador.
Aseguró que mientras los ojos estaban puestos en la reforma educativa que humillo al magisterio, el sistema de salud colapsada con el seguro popular «que ni es seguro y tampoco popular», pues no hay médicos, ni medicinas en los centros de salud.
Dijo que sería un proceso poco a poco por lo que esperaba si consideración pero que se tenían que mejorar las condiciones de quienes laboraban en los servicios de salud.