STAFF/@michangoonga
Andrés Manuel López Obrador lanzó una fuerte critica al PAN, sin mencionarlo directamente, pues calificó como un “ridículo” la denuncia que recientemente impuro el partido ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) por poner en riesgo la democracia al presuntamente tener intenciones de reelegirse.
“Lo que me llamó la atención es que me enteré (de la denuncia) tres días después, esto qué significa, es que nadie toma en cuenta en serio un acto de esa naturaleza, entonces se hace el ridículo.”
En conferencia de prensa matutina, el mandatario contó que apenas se había enterado de la denuncia que hizo el PAN, la cual decía que “desde el gobierno mexicano y el, están lesionando los principios de legalidad, equidad y a su vez, están dañando el orden constitucional mexicano”.
En @AccionNacional hacemos un llamado a mantener la estabilidad en #México, por ello entregamos una carta a la #OEA donde alertamos sobre la amenaza que vive la democracia de nuestro país, ya que las últimas acciones del Gobierno y el Congreso dañan el orden constitucional. pic.twitter.com/v5Zs39lp5I
— Marko Cortés (@MarkoCortes) 29 de marzo de 2019
Esto lo mencionó porque aseguró que los mexicanos ya tienen mucha consciencia política, por los que llamó a los dirigentes de organizaciones sociales y políticas a tomar en cuenta este cambio de mentalidad «nunca antes vista en México» y ya no se puede manipular al pueblo.