STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
El diputado local de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, enfrentará un proceso interno para rendir cuentas a la Comisión de Honor y Justicia Nacional, después de las irregularidades durante la elección del Fiscal General del Estado, indicó el delegado en Michoacán del partido, Manuel Antúnez Oviedo.
“Lo que quiero es que él lo esclarezca, tenemos un proceso interno porque creemos que debe estar en frecuencia”, recalcó durante la rueda de prensa celebrada esta mañana.
El Delegado Nacional de MC en el Estado, puntualizó que la sanción dependerá del órgano superior del partido en caso de existir una “línea” que siguió el legislador en el Congreso.
Destacó que los estatutos contemplan una sanción que sería la expulsión de Movimiento Ciudadano, por lo que le tocará a la Comisión de Honor y Justicia resolver el asunto, después de escuchar a las partes
“Nos preocupa porque sabemos que ese tipo de medidas van acompañadas por un monto económico (…) Al señor diputado se le citó el sábado para platicar este tema, y se mandó un mensaje de que estábamos en contra de la designación del Fiscal Carnal”, apuntó.
Antúnez Oviedo, indicó que será el propio Paredes quien debe aclarar la situación, ya que indicó en comunicación interna de MC que su voto fue para Saúl Aguirre, así como lo hizo también de forma pública otra diputada de MORENA, en cuanto sólo se registró un voto, lo que supone la desacreditación de alguno de los dos.