STAFF/@michangoonga
Un usuario del transporte público de la Ciudad de México fue discriminado y violentado por una mujer que lo golpeó en repetidas ocasiones con una botella de agua para exigirle que se bajara del Metrobús.
Aunque la víctima no alcanza a apreciarse en el video, la mujer le reclama que se vaya, pues no quiere «herpes en su asiento». Cuando el muchacho le advierte que llamara a la policía, le contesta que quien no entiende es él porque «está molestando a todos con su herpes».
Sin embargo, se ha demostrado que el herpes sólo se transmite a través del contacto directo de piel a piel, cuando el área infectada está en contacto con una membrana mucosa, especialmente la boca y los genitales. El resto de la piel es demasiado gruesa para que el virus la pueda penetrar.
Hace falta educación sobre las enfermedades de transmisión sexual.
El herpes no se contagia por el aire, ni pica los ojos. pic.twitter.com/TUgR2TIy4C
— Darksniel (@Soyundemogorgon) 27 de febrero de 2019
La responsable también le tronó los dedos a su víctima, asegurándole que no estaban en la «escuelita de gobierno del Distrito Federal». Tras la difusión del clip, usuarios de redes sociales han exigido que se le busque para que ofrezca una disculpa pública o revisa educación sobre enfermedades de transmisión sexual.